Tendrá como misión comprobar la presencia en los lugares y horarios que se supone debe estar. En cuanto a los cambios en el Gabinete, se especula con la posible designación de Tillou en el Emder.
Con sorpresa, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, recibió en las últimas horas una notificación firmada por el intendente Carlos Arroyo, en realidad el memorandum número 20, a través del cual anuncia que creará una dependencia especial que tendrá como misión “comprobar sorpresivamente” que el personal esté cumpliendo tareas en su horario y no “llevando a sus hijos a la escuela, a almorzar u otras actividades desconocidas”.
“Deberá asegurarse -señala el jefe comunal- con la intervención de los mandos intermedios, que el personal cumpla estrictamente con las horas de trabajo que les abona el erario público”. En el memorandum del intendente a Leitao se apunta que “advirtiendo el suscripto que personal del ente a su cargo en algunos casos no cumple con los horarios oficialmente establecidos (porque van a retirar a sus hijos a la escuela, a almorzar u otras actividades desconocidas), se ha dispuesto la creación de una dependencia especial dependiente de la secretaría y de la secretaría de Gobierno, la cual tendrá como misión comprobar sorpresivamente la presencia en los lugares y horarios que se supone debe estar”.
Advierte el lord mayor que “la constatación de ausencias injustificadas será considerada falta grave e implicará la inmediata aplicación de sanciones a los infractores”. Por último se consigna textualmente que “a los efectos de una mayor claridad deberá asegurarse con la intervención de los mandos intermedios, que el personal cumpla estrictamente con las horas de trabajo que les abona el erario público”.
No se aclara quien estará a cargo de esta dependencia especial que realizará los citados controles.
¿Hernán Tillou al Emder?
Tras el alejamiento de Guillermo Volponi del Ente Municipal de Deportes, para dedicarse a pleno a la campaña electoral -el hombre del PRO es el segundo candidato en la lista de Cambiemos- en estos momentos quedó interinamente a cargo del ente Carlos Lopez Silva. Sin embargo, trascendió en las últimas horas que sería intención del intendente Arroyo ofrecerle ese cargo al recientemente designado director de Choferes y Protocolo, Hernán Tillou, quien asumió en lugar de Walter Alló (hombre de confianza de Baragiola) a quien el intendente decidió echar a poco de cerrarse la lista de Cambiemos.
Desde el PRO local no están de acuerdo con esta nominación. “Tillou es en realidad un empresario gastronómico que alguna vez estuvo ligado al club Aldosivi”, resaltaron desde el sector que pugna por la posibilidad de que continúe el equipo de Volponi.
En cuanto a Desarrollo Social, tras la presentación de la renuncia de Vilma Baragiola -la oficializará mañana la municipalidad- quien encabezará la lista de candidato a concejales de Cambiemos, se estableció que su equipo continuará en esa neurálgica dependencia. Baragiola y Arroyo estuvieron reunidos hoy durante más de una hora e incluso se trataron temas inherentes a la campaña electoral. Pudo saberse que entre mañana y el lunes se definirá el nombre del funcionario que ocupará la secretaria de Desarrollo Social.
No obstante, todo parece indicar que no habrá cambios en el EMDER por lo menos hasta diciembre próximo, señalándose que lo de Tillou fue un intento por parte de un sector del gobierno.
En tanto, siguiendo con la política de pedidos de licencia a los funcionarios que son candidatos, se espera la decisión a adoptar por el yerno del jefe comunal, Mauricio Loria (sexto candidato a concejal) y subsecretario Técnico Administrativo.